¿Qué hacer en caso de fallo del módulo controlador de confort?
El módulo controlador de confort del automóvil es responsable de la supervisión de las pantallas, el sistema GPS, la configuración de los retrovisores exteriores y la posición de los asientos. Actualmente existen muchas soluciones en los automóviles que facilitan al conductor el manejo del aire acondicionado automático, como el cierre centralizado y el control de las ventanas. Para que todas las instalaciones funcionen correctamente, deben ser gestionadas por el conductor adecuado.
¿Controlador de confort nuevo o regenerado?
Los módulos de controlador de confort son dispositivos electrónicos modernos, requieren un software apropiado, pueden comunicarse con elementos individuales de forma inalámbrica. Como cualquier otro dispositivo, el módulo puede fallar, algunos elementos de automatización de nuestro automóvil pueden dejar de funcionar. La falla también puede causar interrupciones en la operación, entonces será difícil detectar la falla. Puede usar un dispositivo de diagnóstico que conecta a la computadora en el automóvil, para que pueda obtener información detallada sobre la falla, si el módulo de control de comodidad está roto, podemos repararlo o reemplazarlo.
A menudo, la reparación del conductor es costosa, no todos los servicios de automóviles también pueden realizar una reparación profesional. En este caso, debe comprar un módulo nuevo o buscar un modelo usado que haya sido reacondicionado profesionalmente. Un módulo reacondicionado costará mucho menos que uno nuevo. La ventaja es la alta disponibilidad de módulos para varios coches. En caso de que tengamos un coche más antiguo, es posible que el nuevo módulo no esté disponible, por lo que elegiremos un modelo reacondicionado. Los reparadores del módulo del controlador de confort realizan pruebas después de eliminar la falla para asegurarse de que funciona correctamente. Gracias a esto obtendremos un módulo totalmente funcional que podremos instalar en nuestro coche.
Muchos módulos de confort reacondicionados profesionalmente se pueden comprar en https://www.worldecu.com/es/caja-electrica. Gracias a esto, podemos obtener rápidamente una pieza funcional, no tenemos que esperar a que un servicio autorizado nos la traiga. En ocasiones puede tardar hasta varias semanas, tiempo durante el cual no podremos utilizar el coche.